MIS AVENTURAS Y DESVENTURAS CON LAS HUEVAS DE MERLUZA Y RECETA IMPROVISADA

huevasdemerluzarecetas

Que tenga un blog de cocina, no quiere decir que siempre me salga perfecto lo que cocino y este “paté” de huevas de merluza, es uno de esos ejemplos.

Aquel día, mi intención era hacer huevas de merluza en vinagreta. Ya tenía todo preparado, los pimientos (rojo y verde), la cebolleta, el tomate y la vinagreta. Sólo tenía que cocer las huevas.

Hasta entonces, siempre que había cocido huevas me habían salido bien, quiero decir, que les podía quitar la piel sin problemas una vez se habían enfriado.

Pero ese día, recordé lo que leí una vez donde fuese..

Ahí, recomendaban cocer las huevas envueltas en film transparente para que al partirlas, quedasen rodajitas perfectas. Había fotos que lo demostraban y el día que lo leí se me llenaron los ojos de amor cuando las vi tan redonditas y tan iguales.

Así que, la tarde de mi des-graci-a, me dije: ¡pues voy  a probar!.

Unos amigos iban a ir a casa a tomar algo y quise esmerarme.

Envolví las huevas en film transparente, les di forma de caramelo y las cocí, pero cuando fui a quitarles la piel, se me rompieron.

Se me rompieron del todo..no un poco ni un poquito..¡del todo! ¡desmenuzadas! ¡deshechas! La piel estaba pegada por completo a las huevas y no había manera de quitarla sin romperlas. No se qué hice mal porque seguí las instrucciones al pie de la letra. ¡Cosas que pasan!

¡Horror! ¡¡Con eso no podría hacerlas en vinagreta!! Aunque no me preocupó demasiado ya que había hecho muchas más cosas y podríamos pasar sin eso.

Pero mira por donde se me ocurrió mezclar las huevas con mahonesa y echarle un poquito de eneldo. Alguna vez las cuezo, las corto en rodajitas y les echo un botón de mahonesa, salvo que en esta ocasión ese botón se convirtió en dos o tres cucharadas.

Mi idea era guardarlo así en la nevera, pero lo probé y como resultó que estaba rico, lo eché en un cuenco y con rebanaditas de pan tostado, alguna copa de vino y muchas risas, nos las comímos.

Evidentemente, aquella tarde-noche conté mis desventuras y ahora, las comparto contigo.

He repetido la receta, para publicarla. Lo que te he contado sucedió en junio de 2014.

huevasmerluzarecetas

¿Cuánto tiempo hay que cocer las huevas de merluza? Unos 15-20 minutos más o menos Las echas en agua fría con sal y las dejas hervir. Las escurres y cuando se enfríen, les quitas la piel.

Si echas las huevas al agua hirviendo se rompen más. Dicen que se puede añadir al agua de la cocción un chorrito de vinagre para evitar que se rompan, pero no lo he hecho jamás y no puedo decir si realmente funciona.

¿Se pueden congelar crudas? Si. Las lavas bien, les quitas las posibles impurezas y las congelas.

Nota: Es mejor añadir poco a poco la mahonesa. Primero una cucharada. Mezclar bien y si lo crees necesario, añades más. El eneldo le dió un toque que me gustó. Usé eneldo seco.

En el blog publiqué hace tiempo unas empanadillas fracasadas. Pincha aquí si las quieres ver.

Va por ti

Anuncios

12 comentarios en “MIS AVENTURAS Y DESVENTURAS CON LAS HUEVAS DE MERLUZA Y RECETA IMPROVISADA

  1. Mola mucho contar errores y fracasos, reirnos de nosotros mismos es bueno y ya, si de paso obtienes nuevos sabores pues mejor que mejor. Lo de salir al paso y obtener un resultado digno con algo que parte de un fracaso es consecuencia de la experiencia en los fogones y ésta, a su vez y curiosamente, es consecuencia del valor de lanzarse al ruedo a intentar cosas nuevas. Ese es el espíritu del bloguero.

    Por cierto, nunca he cocido huevas de merluza, a ver si le pongo remedio, me sale mal y me invento algo muy raro.

    Me gusta

  2. Pero bueno, que linda eres!!!! No tod@s l@s que tenemos blogs de cocina, nos atrevemos a contar nuestras desventuras culinarias, sólo por eso ya tienes todo mi apoyo y admiración. Tod@s queremos quedar como coineros/as perfectos/as, cuando en realidad esto nos pasa en más de una ocasión, anda que no he mandado yo platos a la basura!!! Tú al menos les has dado una solución y has podido enmendarlo, pero yo, a veces ni eso, plaf directo al cubo de la basura, pero como yo digo, sin el fracaso no hay avance, recuerdas la tarte tatín??? Surgió de un error y ahí está un icono de la cocina francesa…. Felicidades por tus aciertos, tienes un blog maravilloso, me encanta. Un abrazo, Sandra, “el delantal rojo cereza”.

    Me gusta

    1. Me has emocionado. Agradezco mucho tus palabras y tu apoyo :) y no soy linda por contar esto..ni por nada.

      No debemos ser exclavos de una imagen “Creada”..naturalidad ante todo. Piensa en quienes leen el blog. No son cocineros profesionales. Es gente aficionada a la cocina que comete errores y no pasa nada. Con los errores aprendemos todos. Quienes escribimos recetas y las compartimos en nuestros blogs también nos equivocamos..eso es cosa de humanos. ;)

      Me alegra que te guste el blog.

      Gracias de nuevo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Cierto, pero no todo el mundo lo hace, normalmente escondemos nuestros errores o simplemente no lo mencionamos, me gusta mucho cuando alguien lo expone con tanta naturalidad. Y es verdad, aquí nadie es experto, sabes que? que a partir de hoy me voy a tomar el blog con más naturalidad como tú aconsejas…. gracias.

        Le gusta a 1 persona

    1. Como para no salvarlo, ¡con lo que me gustan las huevas!

      ¡La de veces que se me han quemado las lentejas! Eso si que no tiene solución. ;)
      Siempre publico las cosas que salen bien, pero ¿por qué no publicar los “errores”?
      Somos humanos.

      Me gusta

  3. Se piensa que a los que nos gusta bichear en la cocina todo nos sale bien a la primera y a veces es así, pero otras muchas es un fracaso, yo también soy muy partidario de reinventar el plato y esta idea de paté mola. Me las imagino con una manzanilla de San Lucar, la sensación salina y el vinagrillo de la mayonesa la soportan muy bien.

    Me gusta

    1. Uy! pues si!! con una manzanilla de Sanlúcar o con un Montilla-Moriles tampoco debe combinar mal..

      Cuando alguien que viene a casa dice que cocino bien, siempre le cuento mis meteduras de pata o como freía los huevos hace tan sólo 20 años. ¡Era para verme! Pero es lo que tiene esta afición, que vas probando y no tienes miedo a los experimentos porque es la única forma que tenemos para aprender.

      Me gusta

    1. Es cierto.
      Aún me pregunto qué pasaría aquel día. Las huevas estaban en perfecto estado pero lo del plástico y yo, no resultó. Así que, no se si volveré a intentarlo.

      Lo mismo le echo un par de huevas un día, y repito para quitarme la espinita.. :)

      Me gusta

Agradezco los comentarios :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s