LOS NUGGETS DE JAVIER Y DANIEL. DIA MUNDIAL DEL NIÑO

Hoy, que es el Día Universal del Niño, dedico esta entrada a mis hijos.

Ellos me ayudaron a preparar estos nuggets a su gusto porque los he hecho varias veces y aunque se los han comido, no terminaban de gustarles.

Sabía que era por las especias, así que esta vez, decidí echárle solamente ajo deshidratado. Y por fin, ellos les han dado el visto bueno.

En realidad, estos nuggets sólo eran una excusa para hacer algo juntos en la cocina.
Los que hicieron mis hijos no tienen nada que ver con los de Carolina, la dueña del blog Tomillo, Laurel y Otras Cosas de Comer, pero me animé a hacerlos con ellos después de leer su receta. Si hubiése tenido queso crema, probablemente, los hubiésemos hecho al estilo de ese blog, eso si, hubiese eliminado la pimienta porque a ellos no les gusta. Pero bueno, lo importante es que al final, a Javier y a Daniel les han gustado y lo pasaron bien cortando la masa de carne con el molde de las pastas.

Que si, que nugget significa pepita y se supone que deben tener esa forma, pero ese día, mandaban mis hijos y a ellos les apeteció hacerlos así.

Quedaron bonitos y sabrosos.

Se me ocurrió hacer una salsa con mahonesa y jengibre, que evidentemente mis hijos ni probaron. No son niños delicados para comer, pero como nos ha pasado a todos, a partir de cierta edad, nos volvemos maniáticos con las comidas, ya sabéis, esto no me gusta, no quiero la cebolla, el pimiento sabe mal..etc etc. Con los años se pasa, así que, no les insisto mucho y suelo darme por satisfecha si prueban algo que ellos creen que no les va a gustar. A veces, se sorprenden y terminan comiendo de eso. Los niños al igual que los adultos, comen por la vista.

Ingredientes:

400g de Pechuga de Pollo
1 Cucharada de Ajo Deshidratado
Sal
2 Huevos
Pan rallado fino y grueso
Harina

Para la salsa:

2 Cucharadas de Mahonesa
1 Cucharadita de Jengibre Rallado

Elaboración:

Se pica la carne (usé picadora)

Se espolvorean la sal y el ajo.

Se mezcla todo muy bien y se da forma a los nuggets.

En este caso lo que hice fue extender la masa encima de la tabla de picar, haciendo una capa con un grosor de aproximadamente un centímetro y colocando un trocito de film transparente entre mi mano y la carne. De esta manera los niños pudieron cortárla con el molde.
Con la masa que sobraba, volvía a hacer otra capa de carne..así hasta que terminaron.

Enharinar cada nugget, pasar por huevo y por pan rallado. A mí me gusta espolvorear un pelín de pan rallado más grueso para que de un toque crujiente.

Se necesita más paciencia, pero verles con las manos en la masa no tiene precio. Y es cierto, lo que ellos cocinan, se lo comen con más apetito.

Un beso (es para mis hijos, no os hagáis ilusiones) :-P

Anuncios

17 comentarios en “LOS NUGGETS DE JAVIER Y DANIEL. DIA MUNDIAL DEL NIÑO

  1. De nada..pero sigo teniendo pendiente tu receta,,la haré sin pimienta, eso si. Gracias a tí, porque fueron tus nuggets los que me animaron a intentarlo otra vez. No soy de hacerles muchas fritangas a los niños, pero si las hago, en la medida de lo posible, prefiero que sean caseras..Bs

    Me gusta

  2. Graci mi niña muchísimas gracias por mencionarme chiquilla. L verdad que tienes que felicitar de mi parte a los minichefs porque quedaron chulísimos. sabes, yo intenté darles formas con el corta pastas pero desistí porque la masa con el queso no se queda lo bastante consistente, además que yo no tenía a tus ayudantes, claro, jejejej
    Besitos

    Me gusta

  3. Pues con esto triunfas seguro!. Yo trituro la salsa de las lentejas para que no vean tropezones. Las hago sólo con verdura, así que, imagina. Menos mal que les gustan las cremas y así comen toda la verdura que quiero. Antes o después todos los niños pasan por esa fase. Recuerdo que a mí tb me pasó y ahora como prácticamente de todo. Un beso

    Me gusta

  4. Si, parece una tontería lo de las brochetas pero a mis hijos les gustó comerlos así. Se entretuvieron haciendo las formas, aunque es mucho más rápido hacer bolitas y aplastarlas..ya sabes! pero bueno..fue un rato muy agradable y de eso se trataba..La receta no es una cosa del otro mundo y si lo he publicado es para que quede el recuerdo en el blog por si mis hijos el día de mañana lo ven..Bs

    Me gusta

  5. Que chula la idea de hacer nuggets en forma de estrellas! Tengo que hacerles para el peque de mi marido, que tiene 8 años ya y es como dices… hay que tener mucho cuidado con todo… con la cebolla, con la verdura en general… es que no le gustan demasiadas cosas y a veces cuando viene me desespero un poco porque ya no sé que cocinar. Pero estos nuggets son geniales :)
    Besitos

    Me gusta

  6. Helena, me gustará saber qué opinan de esto cuando sean mayores! Creo que será un bonito recuerdo..por eso lo he publicado, porque la receta no tiene ningún misterio..Gracias por tus besos. Otros tantos para tí e igual de gordotes!! :-P

    Me gusta

  7. Una idea preciosa publicar recetas con tus hijos, esas cosas no se les olvidan nunca..y hablo por propia experiencia, quedaron monísimo. Yo si te mando un beso a ti de los gordos y otro para javier y para Daniel estos con más achuche si cabe..

    Me gusta

Agradezco los comentarios :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s