TAPENADE DE ACEITUNAS NEGRAS Y SECCIÓN NUEVA EN EL BLOG


Pues por fin llegó Septiembre y con él, la vuelta a la rutina.

De este verano tengo buenos recuerdos, pero hay uno especial: el programa que grabé para la televisión de Castilla La Mancha y que fue emitido el 10 de Agosto. Fue una experiencia inolvidable, aunque tal y como ya dije, los nervios no me dejaron disfrutarla como a mí me hubiese gustado.

Pero volviendo a lo que quiero contaros, antes de que comenzáse el verano se me ocurrió que estaría bien haceros participar en el blog, pero preferí dejarlo para estas fechas porque sabía que en Julio y Agosto no publicaría nada. Ya sabéis lo que tienen estos meses,,vacaciones..viajes..sol..playa..descanso…

Quiero incluir en el blog una sección nueva. Se llamará “Los Pinchos de los Lectores”. Para ello necesito vuestra colaboración. Si os apetece formar parte del blog sólo tenéis que preparar un pincho, un canapé o una tapa y enviármelo junto con una fotografía del plato a la dirección de correo de este blog (pinchosycanapes@yahoo.es). No olvidéis poner los ingredientes y la elaboración. Y si estáis inspirad@s, una historia a modo de introducción. ¿Os animáis?. Da igual si tenéis blog o no. Pero recordad, sólo pueden ser pinchos, tapas o canapés. Sin vosotros no puede funcionar la sección…

En cuanto a la receta de hoy, llevo tiempo con ganas de hacerla. Se tarda poco tiempo en prepararla y se puede tener guardada unas horas en la nevera para servirla en el momento que empieza la cena. Esto, como digo siempre, es una ventaja. Aunque mi consejo es que las almendras o el fruto seco que queráis usar, lo espolvoreéis justo antes de servir el tapenade o paté.

Es perfecta para ver un partido o una película en la tele y si, también para compartirla con amigos.

Con esta entrada participo en el concurso del 2º Aniversario del blog Cocinando con Catman. La foto la he hecho un momento antes de publicar esta receta. El calor manchego y mi ausencia en casa han hecho estragos en mis macetas, pero afortunadamente quedaban algunas flores, así que, no tenía excusa. El año pasado no participé, pero este tenía que hacerlo. Adoro a Manu.

Ingredientes:

100g de Aceitunas Negras sin Hueso
6 Anchoas
1 lata de Atún en Aceite (escurrida)
1 Cucharada de Mostaza
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Nachos
Pimentón de La Vera
Almendras tostadas molidas (es opcional pero si queréis hacerlas, pinchad el enlace)
Guindilla picada (opcional)

Preparación:


Mezclar muy bien todos los ingredientes con la batidora.

Servir decorando con trocitos de almendras tostadas y espolvorear pimentón.

Si el pimentón que habéis usado no es picante, podéis añadirle una cayena picada al final.

Y con esto y unos nachos, empezamos la temporada en el blog. :-)

Anuncios

42 comentarios en “TAPENADE DE ACEITUNAS NEGRAS Y SECCIÓN NUEVA EN EL BLOG

  1. Muy interesante, mira que la olivada o tapenade es una de las recetas más populares en mi blog y recibo muchos correos comentando como les gusta ( a los suecos ), pero esta receta no la conocía, ¿es manchega?, la prepararé para alguna cena con tapas.

    Ha en solig dag!

    Pablo [www.soleado.se]

    Me gusta

  2. Me pongo a pensar en algo para tu nueva sección no quiero perdermela, aunque pones los listones muy altos wapa!! te he dicho alguna vez que eres una auténtica princesa? muchos besitos mi niña..que ya he engordado 2 kilos dipeando estos nachos que buenos…

    Me gusta

  3. Hola!!! puf!! yo también tengo el blog parado, parado, a ver si retomo, pensaba hacerlo al empezar septiembre, pero me ha sido imposible, espero en unos días tener nueva publicación.

    Yo sigo diciendo que te vi genial en el programa “miel hojuelas”!! Jolín os dio tiempo a preparar mogollón de pinchos!

    Guau! me encanta la nueva sección del blog!me apunto!si algún dio preparo algún pincho chulo te lo envió para que forme parte de tu blog!!Que ilu Graci!!

    Besitos de pimiento!

    Me gusta

Agradezco los comentarios :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s