LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE GIRASOL


El aceite de girasol está constituido fundamentalmente por ácidos grasos poliinsaturados (61%, frente al sólo 10% del aceite de oliva) entre los que destacan el linoleico y el linolénico, ambos esenciales para nuestro organísmo.

También contiene grasa monoinsaturada (ácido oléico), si bien en cantidad tres veces menor que la del aceite de oliva.

Su importante cantidad de vitamina E, de acción antioxidante, es otro de los puntos fuertes nutricionales del aceite de girasol.

El consumo habitual de aceite de girasol, sobre todo si se alterna con el de oliva, ayuda en la reducción del colesterol total y reduce el riesgo de enfermedades cerebro y cardiovasculares por su capacidad de producir vasodilatación (aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos) y hacer la sangre más fluída y con menor riesgo de trombos o coágulos.

En la cocina, se recomienda utilizar el aceite de girasol en crudo porque conserva mejor sus propiedades.

Si se emplea para cocinar, conviene usarlo en preparaciones que no requieran de gran calentamiento: no es el más adecuado ni saludable para la fritura, porque su composición grasa hace que resista peor que el aceite de oliva las altas temperaturas y se descomponga antes.

http://carritus.wordpress.com/2011/08/03/las-propiedades-del-aceite-de-girasol/

De ahora en adelante, este blog hará intercambio de artículos/post con Carritus. Todos estarán relacionados con la alimentación. Espero que os parezca interesante ésta propuesta de Carritus.
Anuncios

6 comentarios en “LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE GIRASOL

  1. Supongo que es cómo todo..no hay que abusar de nada. Yo siempre uso Aceite de Oliva Virgen Extra para cocinar, salvo en algunos bizcochos que uso el de girasol, para freír pocas veces, la verdad..y si hago salmón ahumado marinado, lo conservo en aceite de girasol..crudo..cómo muy bien dice Carritus.

    Me gusta

Agradezco los comentarios :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s