AZÚCAR DE NARANJA

Este azúcar de naranja es ideal para el té, para decorar postres, para endulzar la leche, etc. En casa la hemos hecho así de toda la vida. Creo que mi abuela ya la hacía.

Escribir una leyenda

Ingredientes:

Ralladura de 1 Naranja
50ml de zumo de naranja (5 cucharadas)
200g de azúcar

Preparación:

En un cazo reducimos el zumo con la ralladura de naranja hasta que quede una cucharada.

Apagamos el fuego y retiramos el cazo.

Mezclamos muy bien esa cucharada de zumo con el azúcar. Puedes usar la batidora si lo deseas. Mi madre cuela el zumo pero a mí me gusta que también lleve la ralladura.

Lo metemos en el horno a 100urante 15minutos aproximadamente. (Esto es para que el azúcar se seque).

Personalmente creo que es la mejor forma de aromatizar el azúcar, no sólo por el sabor que aporta sino por el color que le da el zumo.

En un tarro de cristal bien cerrado, aguanta bastante tiempo.

Anuncios

23 comentarios en “AZÚCAR DE NARANJA

  1. Seguro que son tan buenas como las de La Mejor Naranja. El caso es que estén recién cogidas…Afortunadamente cada vez son más los agricultores que se deciden a vender sus productos a través de internet, así ganamos todos.

    Me gusta

  2. Me parece genial que los agricultores cada vez se animen más a este tipo de iniciativas, a vender sus productos frescos por internet sin intermediarios. Estos productos dan más confianza y normalmente están más buenos porque te llegan más frescos!

    Me gusta

  3. aaaaa pues si la verdad. Tampoco es q fuera ha hacer kilos y kilos jajajaja. Digo por si me aguanta para mas adelante que haga otro postre y asi le da un toque a naranja ;). Pero gracias por tu respuesta

    Me gusta

  4. Yo una cosa que me pregunto es. Para hacer una cantidad y guardarla aguanta como el azucar normal no??. Puede ser una pregunta un poco tonta pero con la cosa que lleva la naranja pues no se la verdad.Si no es para hacer mas cantidad y guardarla para ciertas cosas.

    Me gusta

  5. que idea mas buena… para tener este azucar siempre a mano. Yo desde luego lo voy a preparar, porque me parece que tiene muchas posibilidades en los dulces. Ya te contare… besotes

    Me gusta

  6. Muy original la verdad que si dices q la foto no tiene buena pinta no se yo como estara cuando veamos la foto buena.Muy decorativa tiene que quedar en un postre y le tiene que dar un sabor a naranja a cualquier cosa a la q se la pongamos la verdad.

    Me gusta

Agradezco los comentarios :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s